Con 39 años a cuestas y 18 temporadas en las Grandes Ligas, Óliver Pérez subió al montículo mientras La Macarena retumbaba en el Progressive Field, en una escena arrancada de alguna cinta grabada en la década de los noventas. El mexicano cumplió con su labor en el relevo de un tercio de entrada pero no pudo evitar la caída de los Indians, ampliamente superados por los Yankees.
Los Bombarderos del Bronx se impusieron por marcador de 12-3 en su debut en los Playoffs en Cleveland sacudiendo a batazos al probable ganador del Cy Young de la Liga Americana, Shane Bieber, y con Gerrit Cole con una poderosa salida para maniatar a la Tribu y silenciar las críticas por su mal historial como visitante.
Aaron Judge conectó un home run de dos carreras en el cuarto lanzamiento del juego de Bieber, y Gleyber Torres terminó la noche del serpentinero de los Indians con un vuelacercas de dos carreras en el quinto. Torres terminó 4-4 con tres carreras impulsadas.
Brett Gardner acertó dos de cuatro con un palo de vuelta entera de dos carreras al jardín central en la séptima entrada frente a Cam Hill, y un doble productor contra Bieber en la cuarta. Giancarlo Stanton conectó un cuadrangular en la novena entrada frente a Hill.
Una noche perfecta para los Mulos, que poco pudo minimizar el sinaloense del bigote perfecto, último de los cuatro mexicanos que tuvieron actividad en el primer día de Postemporada.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SOTO Y LEMAHIEU, CAMPEONES DE BATEO.