Los Ángeles siguen arrasando el mercado de la agencia libre. Fuentes de MLB.com afirman que el pitcher japonés llegó a un acuerdo con los Dodgers por 12 años y 325 millones de dólares.
Además, la franquicia californiana tendrá que abonar una tarifa de gestión de unos 50 millones de dólares, lo que incrementa su compromiso financiero total por Yamamoto a aproximadamente 375 millones de dólares.
Los Dodgers aún no lo han hecho oficial, sin embargo, cuando se concrete estarán haciendo uno de los mercados más importantes de la historia, pues recientemente le dieron el contrato más grande jamás visto al jugador bilateral Shoei Ohtani, y ahora convierten a su compatriota en el jugador con mayor cantidad de dólares garantizados en su posición, superando el trato que Gerrit Cole acordó con los Yankees de 324 millones por 9 años.
El as nacido Bizen, Japón, llega a las Grandes Ligas después de ganar la Triple Corona de lanzadores NPB, liderando la liga en victorias, efectividad y ponches, además de haber ganado esas tres temporadas el premio Eiji Sawamura, la versión japonesa del Cy Young.