Los equipos de Los Angeles arrasaron con los dos premios al Jugador Más Valioso (MVP, por sus silgas en inglés) de la Major League Baseball (MLB). Cody Bellinger, toletero de los Dodgers, superó a Christian Yelich en la Liga Nacional y Mike Trout se sobrepuso a una lesión para ganar por tercera vez el galardón en la Liga Americana.
Bellinger recibió 19 de 30 votos a primer puesto. Yelich, de los Milwaukee Brewers, obtuvo 10 votos al sitio de honor, mientras que Anthony Rendón, de Washington, captó uno y terminó en el tercer puesto. Yelich había recibido el reconocimiento el año pasado.
Mientras que el astro de los Angelinos reunió 17 de 30 votos a primer lugar por parte de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica. Los resultados se anunciaron el jueves por la noche. Alex Bregman, de los Houston Astros, fue segundo, con 13 votos al sitio principal. Entre ambos, acapararon todos los votos a primero y segundo puesto.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VERLANDER Y DEGROM SON GALARDONADOS CON EL CY YOUNG
Trout vio cortada su temporada en septiembre, por una cirugía en un pie. El jardinero disputó apenas 13 encuentros, pero impuso la mejor marca de su carrera, con 45 jonrones.
Al obtener por tercera vez el premio al MVP, Trout se une a un exclusivo club conformado por 10 jugadores: Barry Bonds, Yogi Berra, Roy Campanella, Joe DiMaggio, Jimmie Foxx, Mickey Mantle, Stan Musial, Albert Pujols, Alex Rodríguez y Mike Schmidt. Bonds es el único jugador con más de tres trofeos, al totalizar siete.