Fernando Valenzuela, nuevo inmortal en el Salón de la Fama del beisbol mexicano

Los nuevos miembros del Salón de la Fama, con Fernando Valenzuela
Los nuevos miembros del Salón de la Fama, con Fernando Valenzuela
|
TWITTER @SDFBeisbolMx
REDACCIÓN RÉCORD
| 13 Nov, 2019

Esta noche, después de cinco años de espera, se reanudó la inducción al Salón de la Fama del besibol mexicano con cuatro figuras de la pelota nacional: Fernando Valenzuela, Daniel Fernández, Ricardo Sáenz y Cuauhtémoc Rodríguez, en el nuevo recinto ubicado en Monterrey, Nuevo León.

'El Toro' fue Novato del Año en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en 1979, campeón de ponches en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) en 1980-81, en donde lanzaría un año más tarde un sin hit ni carrera. Ganador de 173 juegos en Major League Baseball (MLB) con 3.54 de efectividad y dos mil 74 ponches y primer Novato del Año en ganar también el CY Young en la misma campaña (1981) con los Dodgers.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿QUÉ NECESITA MÉXICO PARA CALIFICAR A LOS JUEGOS OLÍMPICOS?

"Es importante que el beisbol siga adelante, es un deporte muy familiar, con el apoyo de todos, que será trascendente para las futuras generaciones", dijo Valenzuela en el reconocimiento.

 

El Toro de Etchohuaquila al momento de develar su placa

El Toro de Etchohuaquila al momento de develar su placa|TWITTER @SDFBeisbolMx

Daniel Fernández, el 'Rey de la pradera central', líder de carreras anotadas de todos los tiempos en la LMB con mil 837 y de temporadas jugadas como jardinero con 26, ostenta también el tercer lugar con más triples conectados con 111 y de bases robadas con 479; emblema de los Diablos Rojos del México, también fue entronizado.

De igual forma, Ricardo Sáenz, poseedor del récord histórico de dobles con 496, además de compartir el de más jonrones conectados en un juego con cuatro, bateó para .296 en LMB con mil 318 carreras anotadas fue reconocido esta noche.

Nombrado el 'Rey del beisbol', en el 2011, por la National Association of Professional Baseball Leagues, Cuauhtémoc Rodríguez, la imagen del dirtectivo prototipo a nivel mundial, fue el cuarto entronizado en el Salón de la Fama, con los que suman ya 200 inmortales de la pelota nacional.

Notas Relacionadas