Los Guerreros de Oaxaca pagaron los platos rotos del descalabro que sufrieron los Diablos Rojos del México en casa durante la serie inaugural de la campaña 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol. Los Pingos sacaron el triunfo en el estadio Eduardo Vasconcelos 4-3 sobre sus hermanos menores con salvamento incluido de Roberto Osuna.
El conjunto de Miguel Ojeda tuvo que venir de atrás en la pizarra. En la parte alta del sexto capítulo Daniel Jiménez, Julián León y Omar Meza produjeron las carreras de la victoria en un duro compromiso en tierras oaxaqueñas. El bat de Japhet Amador al fin despertó y su cuadrangular en solitario en la cuarta alta marcó la diferencia definitiva.
El trabajo del bullpen escarlata dio frutos y los relevos de calidad por parte de Octavio Acosta, Gerson Bautista, ‘Jumbo Díaz’ y el ‘Cañoncito’ Osuna firmaron el cero en los últimos innings del encuentro. Ojeda ha insistido en envíar a los tres exlanzadores de Grandes Ligas para completar un trabajo de tres entradas que esta noche le resultó.
Este miércoles abre Edgar Torres (1-0), el pitcher inicial de la rotación capitalina para enfrentar a Héctor Hernández en el duelo sobre la lomita para el segundo enfrentamiento entre los dos equipos de Alfredo Harp Helú.