Con un rally de cinco carreras en la octava entrada, los Diablos Rojos del México derrotaron 5-2 a los Leones de Yucatán y se ponen a una sola victoria de la Serie de Campeonato.
Se jugó una alta pelota en el Estadio Victor Cervera, pues los abridores, Trevor Bauer de los Diablos y César Valdez de los Leones demostraron el por qué terminaron la temporada regular de la Liga Mexicana de Beisbol como dos de los mejores serpentineros. Desde el inicio, ambos lanzadores dominaron la loma: Bauer inició con tres ponches en su primera salida, mientras que Valdez respondió con dos en la parte alta de la segunda entrada.
La batalla de pitcheo continuó durante 5.0 entradas hasta que Bauer fue relevado, concluyendo su actuación de 74 lanzamientos con 8 ponches, dos hits y una base por bolas. Valdez no se quedó atrás, lanzando 6.1 entradas en las que colgó cinco ceros, ponchó a seis y permitió cinco hits.
El empate se mantuvo hasta la octava entrada, cuando el receptor Patrick Mazeika conectó un cuadrangular ante el relevista David Huff, abriendo la puerta para que la ofensiva escarlata sumara cuatro carreras más y sellara la entrada con una ventaja de 5-0. Los Leones apretaron el juego con cuadrangulares de Yadir Drake y Art Charles en la novena entrada, sin embargo, Jake Sanchez logró controlar la situación.
El juego 4 de la Serie está programado a disputarse este martes 20 a las 19:30 horas del centro de la Ciudad de México y si los pingos ganan sellarían su pase a la Serie de Campeonato, sino un quinto juego se disputará en el Alfredo Harp Helú el próximo jueves 22.