La Liga Mexicana Beisbol (LMB) determinó sancionar por varios partidos a los pitchers Elián Leyva y Lisandro Santos de Leones de Yucatán tras lo ocurrido en el Juego 2 de la Serie de Zona contra los Diablos Rojos del México. Ambos jugadores además tendrán que pagar multas económicas.
El incidente tuvo lugar este sábado 17 de agosto en el Estadio Alfredo Harp Helú y provocó una bronca entre las bancas de ambos equipos. Tras analizar los videos y a partir del reporte de los umpires, la LMB decidió imponer severas sanciones.
Elián Leyva impuso una sanción de cuatro juegos junto con una multa económica, de un monto no especificado. Mientras que Lisandro Santos tendrá una sanción mayor de ocho juegos fuera, además de lo económico.
"La Liga Mexicana de Beisbol promueve el respeto entre todos los involucrados en el juego, rechaza todo tipo de actitud antideportiva y busca mantener la imagen de un espectáculo familiar", se lee en el comunicado de la LMB.
Las suspensiones de Leyva y Santos entrarán en vigor a partir del Juego 3 de la Serie de Zona, programado para este lunes 19 de agosto en Yucatán; esta medida tendrá un impacto directo en Leones, pues ambos jugadores son claves en la rotación de pitcheo.