Los Astros de Houston consolidaron su dominio en la Mexico City Series al barrer a los Rockies de Colorado con una victoria contundente de 8-2 en el segundo día de enfrentamiento en la capital mexicana.
José Altuve demostró el porqué es la estrella del equipo y antes de marcharse de la capital tricolor, les regaló una gran actuación a la fanaticada mexicana. El venezolano se fue de 4-2, con un cuadrangular y una carrera impulsada.
Pero sin duda, quien se llevó la tarde fue el serpentinero dominicano Framber Valdez, quien lanzó 5.0 entradas en las que solo permitió dos hits y dos carreras, colgando cuatro argollas y ponchando a seis hombres.
Desde el inicio del encuentro, el equipo de la Ciudad Espacial mostró su determinación por quedarse con la serie, abriendo la pizarra con un elevado de sacrificio de Yordan Álvarez en la primera entrada, seguido por un potente vuelacercas de Kyle Tucker.
Aunque los Rockies intentaron responder rápidamente con carreras de Elías Díaz y Nolan Jones en el segundo inning, José Altuve, el jugador estelar de los Astros, se encargó de marcar la diferencia al conectar un impresionante cuadrangular en la tercera entrada, llevando la delantera nuevamente para su equipo.
La ofensiva de Houston no se detuvo allí, con Jeremy Peña ampliando la ventaja con otro vuelacercas en la cuarta entrada. Sin dar tregua, los Astros aseguraron la serie en el octavo inning con un rally de cuatro carreras, liderado por Victor Caratini, Altuve, Alex Bregman y nuevamente Peña.
Con este par de victorias en México, los Astros (9-19) regresan a los Estados Unidos motivados, buscando que este sea un nuevo punto de partida en su temporada, esto tras haber sufrido 19 descalabros en los primeros 26 juegos.