De cara al inicio de la MLB Mexico City Serie, la leyenda de los Rockies y del beisbol mexicano, Vinicio Castilla, se mostró emocionado por cómo el deporte de la pelota caliente ha ido recuperando aficionados, al punto de ver abarrotados los estadios de la Liga Mexicana de Beisbol.
El oaxaqueño tres veces bat de plata con los Rockies está presente en la capital azteca para tirar la primera bola en la Mexico City Serie. Aprovechando su visita, recoció la labor que está haciendo la Mayor League Beisbol en llevar el deporte a otros países.
"Significa mucho, porque se está expandiendo el beisbol de Grandes Ligas a otros países. Yo creo que Las Ligas Mayores están haciendo un gran trabajo en promover el beisbol en muchos países", señaló Vinny.
El exseleccionado mexicano indicó estar consiente de que el futbol es el deporte número uno en tierras aztecas. Sin embargo, está feliz de ver cómo han ido recuperando fanáticos luego del Clásico Mundial de Beisbol.
"Uno sabes que el deporte que mueves las masas aquí en México es el futbol, pero el beisbol ha ganado mucha fanaticada, especialmente después del trabajo que hizo la selección mexicana en el Clásico Mundial de Beisbol el año pasado, despertó el interés de muchos y es bien bonito ver cómo se va a abarrotar el estadio, ver en la Liga Mexicana de Beisbol mucha afición. Es bien bonito ver que el beisbol sigue creciendo en México", comentó.
Para finalizar, Vinicio recordó con cariño esa tarde en la que los Rockies vencieron a los Padres en Monterrey frente a miles de fanáticos mexicanos que le entregaron su cariño en el primer Opening Day fuera de los Estados Unidos.
"Fue una experiencia maravillosa como mexicano ver esa afición brindándome un gran apoyo en ese juego en Monterrey, fue algo que no voy a olvidar porque sentía el apoyo incondicional de esa afición. Son experiencias bien bonitas", concluyó.