Apenas un par de horas después de haber concluido la primera serie de campaña regular de Grandes Ligas en Ciudad de México, reportes desde Estados Unidos revelaron a las escuadras que apuntan a visitar nuestro país el próximo año.
Ken Rosenthal, reportero para medios estadounidenses como The Athletic y Fox Sports, además de Chandler Rome, especialista de los Astros para The Athletic señalaron que Colorado y Houston son las novenas que jugarán en nuestro país, tentativamente es Ciudad de México, es decir, el estadio Alfredo Harp Helú será a sede nuevamente, tal cual ocurrió este fin de semana con la serie de dos juegos entre San Francisco y San Diego.
Una fuente dentro de la oficina de MLB México consultada por RÉCORD sobre este reporte, indicó que todavía no pueden asegurarlo, pues a ellos no les han confirmado nada.
“Hasta que Grandes Ligas no lo haga oficial nosotros no podemos aventurarnos a confirmarlo. Hay que ser respetuosos de lo que nos digan desde allá. Lo que sí, es que hay muchas franquicias que han mostrado interés por venir y con lo de estos dos juegos yo creo que ahora todos van a querer venir”, declaró.
Ambas novenas cuentan actualmente con jugadores mexicanos en su roster. Los Rockies tienen al segunda base Alan Trejo y Astros al catcher César Salazar y el lanzador José Urquidy. En el caso de Trejo y Urquidy, ambos fueron parte de la selección mexicana que actuó en el reciente Clásico Mundial de Beisbol.
Colorado ya visitó anteriormente nuestro país, como es el mismo caso de Houston.
Rockies jugó en 1999 ante San Diego en Monterrey, mientras que Astros lo hizo en 2019 en la misma Sultana del Norte contra los Angels.
La demostración que dieron Giants y Padres entre sábado y domingo quedó para la historia con 15 home runs, 37 carreras anotadas, 49 hits ante más de 39 mil 200.
La presencia de Houston sin duda será tremendo imán, es el reciente monarca de Las Mayores, ha llegado en años al hilo al Clásico de Otoño y suma cuatro apariciones en Serie Mundial desde 2017.