Si algunos directivos, mánagers y jugadores veían un poco la luz tras la suspensión de las Grandes Ligas, los aficionados no son tan optimistas sobre la pandemia por Covid-19, por lo que una apabullante mayoría optaría por no regresar a los estadios en un futuro cercano.
Datos revelados por la Universidad de Seton Hall arrojaron que 72 por ciento de los fanáticos estadounidenses se negarían a asistir a cualquier evento deportivo multitudinario si antes no son vacunados contra la nueva cepa de coronavirus.
En ese mismo sentido, el condado de Santa Clara, California aceptó que en la región no se tienen planeados juegos de ninguna Liga al menos hasta el próximo Día de Acción de Gracias en noviembre.
"Sería una suerte tenerlos por esa fecha", indicó preocupado el doctor Jeffrey Smith.
"Definitivamente habrá personas que enfermarán y morirán después de que se emita la orden, a menos que se presente una inmunización infalible, lo cual es muy poco probable", añade el miembro del condado de Santa Clara, casa de los 49ers.
Es por ello que la mayoría de los estadounidenses no se sentirían cómodos en un evento masivo. En la misma encuesta hecha por la Escuela de Negocios Stillman de la Universidad de Seton Hall, sólo 12 por ciento aceptó que asistiría a un estadio siempre y cuando se respeten las reglas del distanciamiento social.