Dirk Nowitzki sigue esribiendo su nombre con letras de oro en los libros de historia de la NBA. Este lunes, en la derrota de los Dallas Mavericks 129-125 a manos de los New Orleans Pelicans, el alemán se convirtió en el sexto jugador con más puntos en la National Basketball Association al rebasar al mítico Wilt Chamberlain.
Nowitzki llegó al duelo entre los Mavericks y los Pelicans a tres puntos de igualar la marca de Chamberlain, 31,419 puntos.
El número 41 de los 'Mavs' se encendió en el primer cuarto y anotó cuatro puntos para en los primeros cuatro minutos del partido y con ello se consolidó como el sexto máximo anotador en la historia de la NBA.
Faltando 08:33 por jugarse en el periodo inicial, Nowitzki hizó un fade away y lanzó un tiro desde cerca del área de tiro libre para romper la histórica marca y llegar a 31,1420 puntos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 76ERS SUPERAN A BUCKS PESE A 52 PUNTOS DE ANTETOKOUNMPO
El ala-pívot de los 'Mav's culminó el partido con 8 unidades para un total de 31,1424 puntos.
El alemán ha jugado sus 21 años de carrera en la NBA con los Mavericks y de hecho los guió a un título en el 2011. De acuerdo a Mark Cuban, dueño del cuadro de Dallas, Dirk jugará con el equipo hasta que él jugador decida terminar su ciclo con el cuadro texano.