Setenta y seis personas fueron arrestadas y más de 30 edificios y negocios resultaron dañados después de que la celebración en el centro de la ciudad se volviera caótica luego de que Los Ángeles Lakers ganaran su campeonato 17 de la NBA, dijo la policía este lunes.
Las causas de los arrestos incluyeron la falta de dispersión, el vandalismo y el asalto a un oficial de policía.
Ocho agentes recibieron tratamiento por lesiones y tres miembros de la multitud fueron trasladados a hospitales después de resultar heridos por municiones disparadas por agentes, según un comunicado de la policía.
La celebración de unas mil personas fue inicialmente en gran parte pacífica, pero "individuos rebeldes" se mezclaron con la multitud y arrojaron vidrios, botellas, piedras y otros proyectiles a los oficiales, dijo la policía.
Los Lakers derrotaron al Heat 106-93 este domingo por la noche en Lake Buena Vista, Florida, para ganar las Finales de la NBA en seis juegos.
Los sonidos de los fuegos artificiales resonaron de inmediato en Los Ángeles y los fanáticos se dirigieron al Staples Center, la cancha local de los Lakers, para celebrar, a pesar de las advertencias de mantenerse alejados.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LAKERS: TOM BRADY FELICITÓ A LEBRON JAMES POR SU CUARTO TÍTULO