Ante la impactante noticia acerca del fallecimiento de la leyenda de los Lakers, Kobe Bryant y su hija Gianna, el comisionado de la NBA, Adam Silver, se expresó en nombre de toda la National Basketball Association.
En el comunicado publicado en las oficinas de la NBA en Nueva York a las 4:24 pm de este 26 de enero de 2020, se lee lo siguiente:
"La familia de la NBA se encuentra devastada tras el trágico fallecimiento de Kobe Bryant y su hija, Gianna.
"Por 20 temporadas, Kobe nos enseñó lo que es posible cuando el talento inigualable y el hambre por ganar se juntan. El era uno de los más extraordinarios jugadores en la historia de nuestro juego con logros que son legendarios: cinco campeonatos de la NBA, MVP de la NBA, 18 temporadas seleccionado en el NBA All Star y dos medallas de oro en Juegos Olímpicos. Pero sobretodo será recordado por motivar a la gente a tomar un balón de basquetbol y competir lo mejor que puedan.
"Él se volvió generoso con la experiencia y se dio cuenta que compartir sus conocimientos con las nuevas generaciones de jugadores era su misión, especialmente con su hija Gianna.
"Mandamos nuestras más sinceras condolencias a su esposa Vanessa y su familia, a la organización de los Lakers y al mundo del deporte", señala el comunicado.
El repentino adiós de la leyenda de Los Ángeles Lakers conmocionó a todo el mundo del baloncesto, por lo que al paso de los minutos más deportistas se han sumado a la pena que embarga a todo el mundo del deporte.