Eurodiputados piden a jefes de Estado no asistir al Mundial de Rusia

Estadio de San Petesburgo en Rusia
Estadio de San Petesburgo en Rusia
|
AP
EFE
| 20 Abr, 2018

Sesenta eurodiputados de diversos países han pedido a los Gobiernos de la UE, en una carta abierta, que no acudan al Mundial de Futbol de Rusia, por considerar que su presencia fortalecería "el camino autoritario y anti-Occidente" de su presidente, Vladimir Putin.

Los diputados, de distintos grupos parlamentarios, pide sumarse a Londres, que tras el envenenamiento del exespía Serguéi Skripal ha dicho que no habrá representación británica por parte de la realeza ni dignatarios en el Mundial, y al Gobierno de Islandia, que tampoco enviará representantes a la cita deportiva.

Según informa el popular diario "Bild", los europarlamentarios apuestan por "alzar la voz a favor de la protección de los derechos humanos, de los valores democráticos y de la paz".

A su juicio, el ataque contra Skripal en Salisbury es sólo "el último episodio en la burla continuada" a los valores europeos por parte de Putin.

"Bombardeos indiscriminados a escuelas, hospitales y zonas civiles en Siria, invasión militar de Ucrania por la fuerza, hackeo sistemático, campañas de desinformación, interferencia en elecciones, intentos de desestabilizar nuestra sociedad y debilitar y dividir a la UE... Todo esto convierte a Rusia en un anfitrión poco apropiado para el Mundial", denuncian.

Notas Relacionadas