Inglaterra no sólo se ha preparado física y mentalmente para la Copa Mundial en curso, sino también tecnológicamente, y parte de la indumentaria que el conjunto inglés utiliza en Rusia 2018 da muestras de ello.
Y es que con el objetivo de minimizar posibilidades de lesiones, el cuadro de los Tres Leones hace uso de pants con tecnología incluida, los cuales permiten mantener los músculos de los jugadores en la temperatura ideal cuando los mismos no están siendo ejercitados de manera constante.
Tal prenda fabricada por la marca ‘Lizard Heat’, es utilizada sobre todo durante largos periodos de descanso, calentamientos, minutos antes del inicio de un encuentro, o incluso ya en el descanso de un partido, lo cual ayuda al cuadro británico a mantener una condición ideal de calor para reducir las posibilidades de lesión, algo que el técnico inglés, Gareth Southgate, pretende evitar al máximo.
“La Selección inglesa decidió llevar algunas prendas para Rusia 2018 y como fan de Inglaterra para mí es un hecho sueño realidad. La ciencia deportiva continuará innovando y encontrando nuevas soluciones para los atletas. Lizard Heat trata de prevenir lesiones así como de maximizar el rendimiento”, aseguró Chris Ashdown, director general de la marca.
Cabe destacar que el uso de dicha indumentaria no es propia de la selección inglesa, pues su uso está siendo cada vez más popular en la liga local; es decir, en la Premier League, en donde equipos como el Manchester City, hacen uso te esta tecnología para mantenerse a punto para las competencias.