Porto cerró el año futbolístico empatando a un gol ante el Fereinse en la segunda jornada de la Copa de la Liga de Portugal.
Los dirigidos por Nuno Santo fueron superiores en la mayor parte del encuentro; sin embargo, no pudieron conseguir la victoria y se complicaron la clasificación, pues con el empate se colocan en la tercera posición de su grupo con dos puntos a falta de dos jornadas.
Jesús Corona y Héctor Herrera vieron minutos en el partido disputado en el Estádio Do Dragao al iniciar de titulares. Mientras que Miguel Layún estuvo fuera de la convocatoria por no recuperarse de su lesión.
Tecatito jugó todo el partido y fue de los jugadores más incisivos al frente de los locales, ya que por su costado se crearon varias jugadas de peligro, pero los Dragones no las pudieron concretar para evitar la igualada.
Por su parte, el 'HH' portó el gafete de capitán y fue el mejor futbolista dentro del campo al ayudar en la recuperación y creación del juego. De hecho, contirbuyó con una asistencia para que Iván Marcano abriera el marcador.
Además, estuvo cerca de hacerse presente en el marcador en dos ocasiones: una al minuto 20, en donde disparó de fuera del área y el balón impactó en el travesaño, y nueve minutos después el guardameta rival evitó con una gran atajada el tanto del mexicano.
Tras la anotación de la ventaja, los locales bajaron la intensidad y provocaron que el rival creciera, para el minuto 74 igualaron el marcador con un testarazo de Flavio Ramos ante una mala cobertura de la zaga.
Porto cortó una racha de cinco victorias consecutivas, pero siguen sin conocer la derrota, pues acumularon su noveno partido en fila sin perder (5 victorias y 4 empates).
“El empate deja abierto el grupo. Tenemos que levantarnos rápidamente, reflexionar sobre este juego y prepararnos para el próximo partido”, señaló el timonel del Porto al finalizar el encuentro.