El Porto dejó ir vivo al Sporting Braga en duelo de la liga portuguesa. Los Dragones no encontraron nunca la fórmula para hacerle daño a un equipo que se dedicó a defender el empate sin goles durante todo el partido.
El cuadro donde militan Layún, Corona y Herrera, fue amo y señor del encuentro, tuvieron la pelota la mayor parte del tiempo y llegaron en diferentes ocasiones con peligro al arco del Braga, pero cuando la pelota se niega a entrar, es difícil convencerla.
De los tres jugadores mexicanos que tiene el Porto, sólo Layún comenzó de titular, el zaguero fue una pieza importante para su equipo porque tuvo varias llegadas por la banda. El veracruzano incluso estuvo cerca de marcar un gol, pero su disparo se fue apenas desviado cuando el segundo tiempo estaba agonizando.
El Porto intentó por todos los medios abrir el marcador, la suerte no estuvo de su lado en el Estadio Do Dragao, el balón simplemente se negó a entrar una y otra vez.
En el segundo tiempo el ‘Tecatito’ Corona ingresó a la cancha para ser ese revulsivo que necesitaba el Porto para ganar el partido, pues su ataque se convirtió en muy reiterativo con centros por el costado de Miguel Layún hacia alguno de los delanteros.
Si bien el atacante mexicano tuvo un comienzo prometedor con goles y demás, su luz se ha ido apagando y ayer la zaga del Sporting lo nulificó, lo secó, no lo dejó hacer nada de lo que tiene acostumbrado a su afición.
Los últimos instantes fueron de un apedreo constante al arco del Braga, pero al no caer el gol la desesperación se adueñó del Porto que vio como el rival se le escapó de su propia casa con un punto en la bolsa.