En estas temporadas navideñas es común que mucha gente salga a las calles a fiestas, posadas, hacer las compras de última hora para los regalos y cena, por lo que debido a la alta demanda, las tarifas en las plataformas de transporte pueden tener precios elevados.
Usuarios de plataformas como Uber en la Ciudad de México reportaron costos excesivos, cargos duplicados, largas esperas y hasta robos.
Estos problemas fueron reportados por usuarios quienes utilizaron esta plataforma durante la celebración de Nochebuena.
El aumento de los precios de acuerdo con la oferta y la demanda fue uno de los problemas más reportados. En redes sociales, usuarios compartieron capturas de pantalla que evidenciaban cómo un viaje inicialmente estimado en 120 pesos escalaba hasta 349 pesos, más del doble en cuestión de minutos.
Usuarios también denunciaron cobros dobles, tanto en pagos con tarjeta como en efectivo.
Otro de los problemas que reportaron fue que después de realizar un pago en efectivo, el conductor no lo reportó, generando un cargo pendiente en la aplicación por 636 pesos, sin opción clara para reportar el incidente.
En redes sociales también reportaron la falta de atención al cliente por parte de la plataforma y la poca claridad en sus políticas.
Mientras sucede la navidad y los preparativos para el festejo de último año, miles de personas continúan utilizando estas plataformas, especialmente en épocas festivas, donde la movilidad en la ciudad es más complicada.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Raphael: Abandona hospital donde estuvo internado por 10 días