Está decidido. César ‘Chino’ Huerta no continuará en Pumas para el Clausura 2025 y ya tiene definido su siguiente destino. El extremo mexicano, a pesar del gran interés que Osasuna tuvo por él, firmará por el Anderlecht de Bélgica, equipo que va en tercero de su liga.
Fuentes cercanas a RÉCORD confirmaron que el atacante de 24 años será futbolista del Anderlecht y podrá ser anunciado en los próximos días. Asimismo, las mismas fuentes aseguraron que el contrato de ‘Chino’ Huerta será hasta 2028, con opción a un año más. Ante esto, Osasuna ha quedado fuera de la carrera por dicho jugador.
Previamente, el equipo español se acercó primero a Huerta. Incluso, el presidente deportivo del equipo, Braulio Vázquez, tuvo una conversación por teléfono con el jugador, en el que le contó su interés de formar un proyecto alrededor de él. Y aunque era prioridad para el Osasuna, no logró concretar un acuerdo.
Después, Anderlecht fue el equipo que también mostró gran interés por firmar a ‘Chino’. Y tras ‘pelear’ mano a mano en ofertas con el Osasuna, el equipo belga es por el cual se ha decantado la directiva universitaria y el mismo jugador, quien ve como una gran oportunidad de llegar a Bélgica y de ahí dar un paso más grande en Europa.
Asimismo, el hecho de que Anderlecht esté en lo más alto de su liga y el tema económico, motivaron a César Huerta por decantarse en su decisión. Cabe resaltar que dicho equipo está en tercer lugar de la Jupiler Pro League, a ocho puntos del líder, KRC Genk.
El extremo reportó el 26 de diciembre en Cantera para las pruebas físicas y estuvo bajo las órdenes de Gustavo Lema hasta este mismo domingo, día en que quedó definido su situación de cara al próximo semestre.
César Huerta llegó a Pumas en julio de 2022. Desde esa fecha hasta el último torneo, ‘Chino’ jugó 87 partidos, en los cuales acumuló 20 goles y 15 asistencias en 6,685 minutos de juego. Más allá de sus números, su entrega lo volvió uno de los jugadores más queridos por la afición universitario de los últimos años.