La Premier League no pudo en su batalla legal con el Manchester City y ahora tendrá que pagar alrededor de 20 millones de libras (24 millones de euros) por el proceso en la derrocada normativa de empresas.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
Cabe mencionar, que hasta el momento es solo una cantidad presupuestada a espera de que un tribunal independiente haga su valoración de los costes llevados a cabo.
Y es que, en febrero un tribunal determinó que las reglas establecidas por la competición inglesa relativa a temas de acuerdos con empresas asociadas, aquellas que se realizan con el mismo dueño del club, eran nulas e ilegales y estas iban en contra de la ley.
Resaltar que las normas establecidas en la Premier League fueron a finales de 2021 debido a Newcastle United para no beneficiarse de contratos con Arabia Saudita.

Premier League no desistió
Manchester City, tras la victoria judicial, pidió que toda la normativa fuera declarada inválida; sin embargo, la Liga Inglesa pudo sacar una versión de la misma con el apoyo de 16 de los 20 equipos de la competición.
City culpa a la Premier League
Los cambios posteriores de la Premier League se encuentran bajo la lupa legal, y es que los Ciudadanos creen que ayudan al Arsenal al no medirse de la misma forma.