Si hay un jugador que a lo largo del tiempo y sin hacer aspavietos se ha ganado un lugar en el once titular de Pumas, es Luis Fernando Quintana, quien hoy por hoy es inamovible de la defensa central.
El joven de 28 años, que debutó en el torneo Clausura 2013, ha sabido sobreponerse a todo y ha aprendido de los más recientes referentes de la defensa auriazul, pues, desde su debut hasta 2017, fue uno de los compañeros de Darío Verón, a quien le aprendió parte de lo que ahora lo tiene como uno de los defensas de confianza del estratega Míchel González.
Posteriormente, compartió la zaga con Gerardo Alcoba, con quien también tuvo un periodo de suplente, pero a partir del Apertura 2017 se convirtió en absoluto titular ante la salida de Verón.
"Han pasado muchos defensas y él continúa porque además de ser un jugador hecho en el club, se acopla perfectamente a todo lo que es Pumas y nadie le ha regalado nada. Si han pasado muchos jugadores y continúa ahí, es porque seguramente tomó algo de todos y agregó las virtudes que él tiene naturalmente y pulió desde las Fuerzas Básicas. Tiene mucha alma puma", afirmó Gerardo Alcoba en entrevista con RÉCORD.
A partir de ahí, Luis Quintana ha visto pasar a cualquier cantidad de defensas centrales e incluso de entrenadores: Guillermo Vázquez, Francisco Palencia, David Patiño, Bruno Marioni y, ahora, Míchel González, pero se ha mantenido en su puesto, al grado de que hoy es el central titular de Pumas al mando del estratega español.
"Ahora lo veo muy bien e incluso cada vez mejor, muy sólido. Siempre le dije que el día que yo volviera a ver a Pumas, quería verlo justo como está hoy, siendo un gran defensor. Lo que más rescato de él es que es un extraordinario jugador y una persona excepcional y por eso es muy querido por todos.
"Para los que somos más grandes es un orgullo ver a jugadores con ese talento y humildad que es parte de lo que lo que lo define", aseguró el excapitán del cuadro universitario.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JUAN DINENNO: 'VIVO UN MOMENTO IMPRESIONANTE Y SOÑADO'