Con el Mundial 2026 a la vista, la Ciudad de México se alista para recibir a miles de visitantes. El Gobierno capitalino ha presentado el Centrobús, un nuevo sistema de transporte público que mejorará la movilidad en áreas clave de la ciudad.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1

El nuevo modelo de transporte incluirá una red exprés con paradas fijas y rutas directas, que se conectará eficientemente con el Metro y Metrobús. Este sistema se propone para facilitar traslados durante eventos masivos, como la Copa Mundial de la FIFA 2026, con el Estadio Azteca como sede principal.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_2
El nuevo sistema de transporte tiene como objetivo reducir traslados largos y complicados, ofreciendo rutas directas con pocas paradas, unidades accesibles y conexión a nodos turísticos, deportivos y hoteleros. Además, permitirá el pago con tarjeta de Movilidad Integrada.

El proyecto busca replicar el éxito de los sistemas de transporte de los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, creando corredores de movilidad especiales para mejorar el acceso a los estadios y áreas de concentración.
Las autoridades de la Ciudad de México han comunicado que el Centrobús iniciará sus operaciones antes del Mundial, aunque aún no se ha determinado una fecha específica. En la actualidad, se están llevando a cabo labores de planificación y adecuación, con el respaldo de la Secretaría de Movilidad y otras entidades encargadas.
