Los Pumas de Míchel González son letales y con alta precisión. Y es que si hay algo que hoy tiene a Universidad como el mejor equipo de la Liga MX son los altos índices de efectividad que muestra de manera constante en los partidos, sobre todo en lo que a la ofensiva se refiere, ya que por ejemplo, tienen más del 80 por ciento de pases acertados en el torneo.
Esto felinos juegan en equipo y los resultados son la prueba de ello. Además de que el poderío que han demostrado en el ataque sin importar quién esté en el terreno de juego, son una muestra más de lo que son capaces de hacer, ya que han generado 112 jugadas ofensivas en lo que va del Clausura 2020, lo que da un promedio de 18 por partido.
De esas 112 jugadas un total de 93 terminaron en centros (83 por ciento de acciones que terminaron en el área rival). De esas 93, el 86 por ciento finalizó en tiro a gol. Mientras que de los 80 disparos, 36 fueron a portería para un 45 por ciento de acciones de real peligro y de esas 36 opciones claras de gol, 15 terminaron en la portería.
Incluso, Johan Vásquez, refuerzo felino y quien incluso hizo gol (J4 ante Santos), resaltó la unión de grupo y el hecho de que están enrachados en lo que a ataque y goles se refiere: “Somos todos, los refuerzos y los que ya estaban; yo ya anoté. Se nos ha dado el gol, no hay partido donde fallamos, cuando no es un delantero es un defensa, somos un equipo y todo se nos está dando.
“Hemos demostrado en la cancha que tanto los que llegamos como los que se quedaron, no son jugadores de gran nómina ni estrellas, son jugadores con mucha hambre, que queremos revancha y tenemos ilusión de levantar la Copa”, indicó el central.
Sin duda que las estadísticas hablan la contundencia felina, ya que también de las 15 anotaciones, ocho las han resuelto con el pie dentro del área, cuatro los han marcado con la cabeza, dos en disparos de media distancia y uno más de penal.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUMAS: DINENNO ES EL GOLEADOR MÁS EFECTIVO DEL CLAUSURA 2020