Por el pase a la Final. Tigres recibe a Pumas en la Vuelta de Semifinales. Los regios llegan con la ventaja en el marcador y en la tabla general por lo que Pumas deberá ganar por dos si quieren pasar al partido por el campeonato.
Tigres no sólo ganó la Ida 1-0 sino que tiene una racha de casi 10 años sin perder en casa ante el conjunto capitalino. La última victoria de Pumas por dos goles o más en el Volcán llegó en la Jornada 8 del Apertura 2008, mientras que su última victoria fue en el 2014 cuando ganaron 2-1.
Tigres suma ya 12 partidos consecutivos sin perder ante Pumas en Nuevo León donde ha sacado ocho victorias en dichos encuentros. Ahora deberá extender su buena racha si quiere jugar una nueva Final.
A pesar de que parece imposible, Pumas sabe de remontadas, especialmente cuando se trata del marcador 1-0 en contra. Los universitarios han superado tres eliminatorias cuando se va abajo en el marcador por la mínima, incluyendo una ante Tigres en el Apertura 2018.
El ganador de esta eliminatoria recibirá a América en el partido de Ida, de la Final y visitará el Azteca para la Vuelta, en busca del título.