Para Pumas el juego de hoy es de 'ahora o nunca'. Y es que se enfrentarán al Querétaro, que es el peor equipo del torneo, pero que está a sólo dos puntos de Universidad, por lo que de no ganar este miércoles, los felinos, además de alejarse cada vez más del Repechaje, podrían terminar en el último lugar de la Tabla General.
Y ante la urgencia de sumar y de volver a ganar en el torneo, pues su única victoria ha sido en la J3 (1-0 a Necaxa), el técnico Andrés Lillini, reconoció que no tienen otra opción más que llevarse los tres puntos.
"Tenemos la mentalidad y el enfoque en una sola cosa, que es meternos a la Liguilla. Tengo que ver cómo están físicamente, jugar cada tres días, necesitamos estar al 100 por ciento. Tenemos que ganar con Querétaro, no tenemos chanza ni de empatar, entonces tengo que ver los que estén mejor físicamente", dijo al término del juego que empataron a cero con Atlas.
Actualmente, Pumas ocupa el lugar 17 de la Tabla General con 10 puntos, luego de un triunfo, siete empates y cuatro derrotas. Mientras que los Gallos Blancos están en el 18 con ocho unidades al acumular una victoria, cinco empates y siete descalabro. Incluso son varias las similitudes negativas entre ambos equipos, pues además de ubicarse en el fondo de la tabla, están entre las peores defensas del Torneo Apertura 2022, pues tanto felinos como emplumados con 21 goles recibidos, y son 12 los goles que los dos clubes han anotado.