Guadalajara dejó escapar la victoria en Mazatlán y complicó su clasificación al Play-In. Chivas sigue sin ganar en el torneo bajo el mando de Gerardo Espinoza y no pudo vencer a un rival directo en sus aspiraciones a obtener un boleto a la fase final del campeonato.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
Chivas dejó que Mazatlán se hiciera del décimo puesto, luego de que el cuadro cañonero igualó el marcador, por lo que, aunque ambos equipos se encuentran con 17 unidades, Guadalajara cayó al décimo segundo puesto.
El conjunto Rojiblanco no hizo lo propio, luego de que tenía la consigna de ganar los tres partidos restantes con la finalidad de depender de una cantidad menor de resultados, por lo que ahora tendrá margen cero de cerrar ganando sus últimos dos duelos.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_2
Guadalajara dejó escapar la oportunidad de que Atlético de San Luis perdió ante Tijuana, además de que no pudo dejar sin unidades a Mazatlán que es ahora su rival directo y momentáneamente lo superó en la tabla general.

Con este empate con sabor a derrota, Chivas tendrá que esperar que Pumas no obtenga una victoria ante Juárez, luego de que en caso de que los Universitarios ganen, llegarían al décimo puesto y tomarían tres puntos de ventaja a falta de seis puntos por disputar.
Chivas suma un total de cinco partidos sin ganar, por lo que buscará terminar su racha en casa ante Puebla y en la ultima fecha imponerse ante Atlas en el Clásico Tapatío, además de Pumas, Mazatlán y Atlético de San Luis no sumen unidades en las fechas restantes.
En caso de que Chivas caiga en su siguiente encuentro y que Pumas y Mazatlán ganen sus dos siguientes juegos, Guadalajara quedaría eliminado del Play-In, por lo que llegarían al Clásico Tapatío eliminados y sin nada por jugar ante el conjunto Rojinegro.