Si Pumas quiere alcanzar por lo menos, un puesto en el Repechaje, tiene que aprovechar su futuro cercano, pues esta es para ellos una semana decisiva al tratarse de una jornada doble, pues de sumar, tendrían puntos que los acerquen a la calificación. Y aunque con el empate a cero con Atlas sumaron una unidad, por delante tienen dos duelos ante rivales completamente opuestos: Gallos Blancos y Toluca.
Y es que de inicio el próximo miércoles los felinos recibirán al Querétaro en Ciudad Universitaria y en teoría ese sería el partido que pueden ganar y sumar tres puntos, ya que la escuadra queretana es el peor equipo del torneo, aunque sólo tienen dos puntos más que Pumas, y ambos están ubicados en los lugares 18 y 17 respectivamente, con ocho y 10 unidades.
En tanto que el siguiente sábado Universidad tendrá que trasladarse al Estado de México para visitar a los Diablos Rojos que son, hasta el momento el quinto sitio de la Tabla General, lo que se traduciría en un partido más difícil de ganar para los auriazules, tomando en cuenta la posición de los rojos y que además no han ganado un solo partido de visita.
Además de que el Apertura 2022 avanza y Pumas sigue sin sumar; tiene un juego ganado (Jornada 3 1-0 a Necaxa), por lo que llevan ya nueve partidos consecutivos sin ganar y con ello el técnico Andrés Lillini pasa ya por su peor momento desde que tomó al equipo en julio de 2020, ya que su mayor racha sin ganar era de seis partidos al hilo y ahora ya acumula nueve.
Aún así, la benevolencia del futbol mexicano les da la posibilidad de que, de sumar, logren meterse al Repechaje y terminen calificando en el torneo, aunque para ello tendrá que conseguir los resultados positivos que se les han negado en los juegos más recientes.