Gilberto Alcalá, exárbitro internacional, opinó sobre la presión que viven los silbantes en la Liga MX, y aseguró que afecta psicológicamente que sean los más señalados en un partido de futbol.
“En el tema psicológico sí afecta, nosotros tuvimos a una doctora y hoy creo que más que nunca se necesita en el arbitraje, porque hoy habemos muchos exárbitros que estamos afuera calificando, sancionando y diciendo nuestras opiniones respecto a los trabajos arbitrales y eso llega a pegar mentalmente”, dijo en plática a RÉCORD.
Alcalá argumentó que el silbante debe tener una concha de tortuga para todo lo que recibe (críticas) y agregó que conocen bien su posición, pero cuando no saben controlar el enojo la familia es la que paga el plato roto.
Sin embargo, recalcó que es parte del trabajo y que todos las buenas y malas experiencias ayudan para ser mejor cada día. Resaltó que Fernando Hernández cometió un error grave, pero es muy joven y con una carrera por delante.
“Nosotros entendemos que somos figuras públicas, figuras criticables en el futbol, el futbol es pasión, pero creo que Fernando debe entender que es una experiencia muy fuerte para su vida, no nada más en el trabajo sino en la vida, es un tema que le dio la vuelta al mundo”, finalizó Alcalá.