La Federación Mexicana de Futbol (FMF) inauguró este jueves una cancha rehabilitada en la Unidad Habitacional Legaria, ubicada en la Alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México. El proyecto se realizó en colaboración con la organización love.futbol y con la participación activa de vecinas y vecinos de la comunidad.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1

Este espacio es el primero que la FMF renueva como parte de un programa que busca promover el futbol desde la base y generar un impacto social más allá de los estadios. La intervención forma parte del compromiso de la Federación por fomentar la práctica del deporte en entornos seguros y accesibles para niñas, niños y jóvenes.
Durante el acto inaugural, el presidente ejecutivo de la FMF, Ivar Sisniega, destacó el valor de estos espacios: “Los espacios seguros como este, ayudan a la integración y al bienestar social dentro de la comunidad. Permiten impulsar los valores que se viven en la cancha, como la inclusión, la equidad, el respeto, la responsabilidad y el trabajo en equipo. Queremos que cuiden y disfruten este espacio”.

Por parte de la organización aliada, Juan Ignacio Blanco, presidente del consejo de la Fundación love.futbol, y Emilio Martínez, director operativo, agradecieron el esfuerzo conjunto y celebraron la alianza con la Federación y con la comunidad.
Representando a la Unidad Legaria, Lourdes Cervantes y Rubén Bautista también agradecieron el respaldo recibido por parte de la FMF y love.futbol, y reafirmaron el compromiso local para cuidar y mantener el espacio como un lugar sostenible.
La Federación anunció que a partir de esta intervención establecerá un esquema de trabajo con la comunidad que permita impulsar la actividad física y el desarrollo deportivo.
