La noticia del fallecimiento de Leo Beenhakker a los 82 años de edad ha generado múltiples reacciones en el mundo del futbol. El entrenador neerlandés, con paso por clubes históricos como Real Madrid, Ajax, Feyenoord, Chivas y América, dejó huella tanto en Europa como en el futbol mexicano
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
Hoy, tras enterarse de su fallecimiento, Juan Hernández, exjugador del América durante la primera etapa del técnico en el equipo, en la temporada 1994-1995 recordó al estratega. En declaraciones para el RÉCORD, Hernández expresó su admiración por el trabajo de Beenhakker, destacando su inteligencia táctica y su estilo único de preparación.
“Leo, más que un entrenador, fue un padre de familia. Siempre hablaba con nosotros ya fuera en el entrenamiento, en el vestidor o en una concentración. Siempre nos daba la orientación que necesitábamos”, compartió.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_2
Durante su paso por el América en la temporada 94-95, el equipo fue el más goleador, el menos goleado y el que más puntos acumuló. Sin embargo, la salida anticipada del estratega neerlandés antes de la Liguilla marcó un punto de quiebre, y el equipo fue eliminado por Cruz Azul.
Un método sin charlas técnicas previas
Hernández también resaltó el método de trabajo de Beenhakker, que se enfocaba en sesiones tácticas semanales tan detalladas que hacían innecesarias las charlas técnicas antes de los partidos.
“Él trabajaba con base en espacios reducidos. Todo lo que quería en el partido nos lo explicaba en la semana. Ya sabíamos lo que teníamos que hacer. Leo Beenhakker no tenía la necesidad de hacer charla técnica previo al partido”, explicó.

Un gesto inolvidable
Además del aspecto deportivo, el exfutbolista compartió una anécdota personal que revela el lado humano de Beenhakker.
“Su señora esposa había ido a Holanda y le pidió unos zapatos especialmente para mí. Le dijo: ‘le traes unos zapatos a Juanito Hernández, él calza de este número’. Afortunadamente me los trajo y con esos jugué la mayor parte del campeonato… eran marca Cronos”, recordó con emoción.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Muere Leo Beenhakker, exentrenador de América, a los 82 años de edad