Luego del enfrentamiento que se suscitó entre los Cooperativistas de la Cruz Azul por hacerse con el control de la planta ubicada en Jasso, Hidalgo, el Consejo de Administración y Vigilancia liderado por José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez, denunciaron como actos vandálicos lo ocurrido el miércoles pasado.
Durante el conflicto del pasado miércoles trascendió que existieron detonaciones de armas de fuego y cooperativistas lesionados.
A través de un comunicado, el Consejo de Administración informó que durante el fin de semana sus representantes acudieron a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo para pedir que se haga válida la orden que emitió un Juez Federal para la entrega de las instalaciones.
“Los Cooperativistas y miembros del Consejo de Administración y Vigilancia, acudieron a la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo para denunciar a quienes mantienen tomadas las instalaciones de la empresa por los delitos de despojo, lesiones, robo y privación de ilegal de la libertad”, se lee en el comunicado.
Cabe destacar que las próximas horas serán críticas, ya que los Cooperativistas que radican y laboran en Jasso, Hidalgo, asistirán el próximo 26 de agosto a las oficinas centrales ubicadas al sur de la Ciudad de México, con la intención de llevar a cabo una Asamblea para elegir a los nuevos líderes de la Cooperativa.
Sin embargo, el grupo que lidera Marín y Velázquez se opone rotundamente a dicha Asamblea, por lo que el conflicto puede ser mayor.