Enfrentar a Guadalajara y América de forma consecutiva podría ser sinónimo de angustia para algunos, pero para el campeón del futbol mexicano son solamente una asignatura común y corriente.
Y es que desde 2018 a la fecha, Cruz Azul tiene sometidos a los equipos más ganadores del futbol mexicano y espera mantenerse por la misma línea para meterse directo a la Liguilla en las jornadas 14 y 15 cuando enfrente a estas dos escuadras.
La Máquina acumula 12 partidos jugados ante Chivas y América en los últimos dos años y medio en Fase Regular, y solamente los rojiblancos han sido capaces de derrotarlos en el Clausura 2019.
Por su parte, las águilas se han convertido en la víctima favorita de los cementeros ya que no los han podido derrotar en temporada regular.
A pesar de ello, enfrentar a dos de sus máximos rivales no será nada sencillo, pues el conjunto cruzazulino no vive su mejor momento y se encuentra en un punto en el que las victorias son obligatorias, pero Chivas, su rival en la fecha 14, también está sediento de triunfos y recientemente mostró síntomas de una reacción futbolística.
En tanto que, América marcha como líder del campeonato y no estará dispuesto a ceder terreno a sus perseguidores. Además, Santiago Solari todavía no sabe lo que es perder ante Juan Reynoso.
Cabe que destacar que los cementeros sumaron un punto en su visita al Altas a mitad de semana y son sextos con 19 unidades. Por tal motivo, acumular victorias ante los grandes podría impulsarlos incluso hasta el segundo lugar con una combinación de resultados .
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DIEGO COCCA: 'CRUZ AZUL NO PUDO MANEJAR LA PELOTA'