Cruz Azul elevó el ánimo futbolístico luego de vencer a Pumas y asegurar el boleto a las Semifinales de la Concachampions, sin embargo, los celestes no tienen tiempo para festejos y en su visita al líder Pachuca, buscarán mantener el invicto fuera de casa.
Si bien es cierto que La Máquina ha dejado escapar una gran cantidad de puntos en el Estadio Azteca, también es cierto que el conjunto Cementero ha demostrado carácter para jugar en canchas enemigas, pues hasta el momento no sabe lo que es perder en cancha ajena.
Cruz Azul acumula ocho puntos jugando fuera del Azteca, derivados de dos empates en la Sultana del Norte ante Rayados y Tigres, y dos victorias ante León y Toluca, por lo que apunta a arruinarle la fiesta al líder de la competencia.
No obstante, la tarea luce complicada ante los Tuzos de Guillermo Almada, ya que Cruz Azul se la tendrá que jugar sin su capitán, José de Jesús Corona, quien tuvo que bajarse del partido de media semana en pleno calentamiento por una molestia en la rodilla derecha.
Ante dicha situación, será Sebastián Jurado quien reciba la misión de proteger la portería cruzazulina ante un rival que está dispuesto a hacer valer sí territorio.
Además, Juan Reynoso mantendrá las rotaciones para cuidar a su jugadores, sobre todo a los que verán acción en la próxima fecha FIFA, como lo son Ángel Romero, Santiago Giménez, Carlos Rodríguez y Uriel Antuna.