Notables han sido los números de Santiago Solari al frente del América. En un año, es el equipo que más puntos acumula en temporada regular con 73 sin perder un sólo juego como local, algo que en un formato europeo, le valdría convertirse en el Campeón.
Sin embargo, a punto de comenzar su segunda Liguilla en el banquillo azulcrema, Solari reveló la dificultad de ser campeón en México con el formato actual.
"En realidad, el formato dificulta mucho. Más que dificultarlo, lo convierte en algo un poco más azaroso a la consecución (del título). Repito, es absolutamente válido y pasional, pero sí, al terminar la fase regular, antes eran ocho equipos, ahora son 12, entonces se vuelve como baraja", reveló el estratega de origen argentino en entrevista con el estadista Mister Chip en su canal de Twitch.
"Si has salido superlíder del torneo, tienes que ganar un torneo diferente por eliminatoria para alzar el campeonato. Te vale para la estadística, pero no para el trofeo. Todo eso lo hace más complejo. Creo que solo dos o tres equipos han logrado ganar el campeonato regular y el campeonato de la Liga", agregó el entrenador.
Con pleno conocimiento de cómo se juega la Liguilla tanto como entrenador y jugador, el Indiecito reveló que su escuadra tiene que revalidar su condición de superlíder de la Liga MX.
"El formato de competencia es el que hay y tenemos que adaptarnos. Como equipo tenemos que hacer esta segunda parte del torneo de la mejor manera. Así es el formato, lo he vivido como jugador y en otras etapas familiares. Lo que yo creo es que una cosa no quita la otra.
"Es nuestro objetivo ganar el torneo de la emoción, el sprint, que viene ahora. Por supuesto, nadie puede quitar el mérito de la regularidad que ha mostrado el equipo. Sobreponerte a las dificultades es lo que hace una competencia justa y eso no se lo podemos quitar a Ochoa, que es nuestro capitán, y a todo el equipo", sentenció el timonel azulcrema.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SANTIAGO SOLARI, POR ARRIBA DEL 70 POR CIENTO DE EFECTIVIDAD EN AMÉRICA