Protegidos en la lateral derecha. América se ha caracterizado por tener siempre una plantilla con por lo menos dos jugadores por posición, sin embargo, hoy su pradera derecha tiene con por lo menos cuatro nombres que pueden ocupar esa posición.
Se sabe que Israel Reyes es hoy el titular indiscutible en esa zona y sin ser su posición natural, se ganó la confianza de André Jardine, quien decidió habilitarlo en ese sector ante la necesidad del equipo y es que cumplió tan bien con sus funciones que terminó por quitarle el puesto a Kevin Álvarez.
Por supuesto, Kevin siempre será el candidato ideal para la zona, tomando en cuenta que llegó como refuerzo estelar para la lateral derecha, sin embargo, una lesión de pubalgia hizo que su rendimiento fuera a menos y con el tiempo perdiera la titularidad con las buenas actuaciones de Reyes.
Pero fue el nombre del juvenil Dagoberto Espinioza el que sorprendió a todos en estos partidos de preparación ante los clubes de la Premier League; el canterano de las Águilas con un breve paso en Europa tiene satisfecho al cuerpo técnico y se suma a la pelea por minutos en la banda.
A ellos se suma Emilio Lara, quien está teniendo una nueva oportunidad debido a que la directiva azulcrema no ha podido colocarlo en los mercados, por lo tanto sigue en la plantilla y recientemente Jardine le dio minutos esperando que el jugador pueda finalmente responder y consolidarse ya en la Primera División.