DFP tag: DN_Leaderboard_Center_ATF

El curioso regalo que unió a Leo Beenhakker y Cuauhtémoc Blanco en el América

| 10 Abr, 2025

Leo Beenhakker murió este jueves, dejando en sus espaldas un gran legado y valiosos momentos para el América y su afición debido a su gran impacto en el equipo.

DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1

El entrenador neerlandés marcó época gracias al estilo de juego que logró plasmar sobre la cancha. Además, es recordado por haber debutado a Guillermo Ochoa e impulsar el desarrollo de Cuauhtémoc Blanco, jugador con el que tiene una anécdota peculiar. Cuauhtémoc Blanco festeja con Leo Beenhakker

Cuauhtémoc Blanco festeja con Leo Beenhakker | MEXSPORT

Cuando recién se incorporó el técnico neerlandés al conjunto de Coapa, ‘Cuau’, conocido por su personalidad atrevida, quiso hacerle una broma regalándole desodorantes y lociones, esto debido a que “olía mucho a sudor”.

Sin embargo, Beenhakker interpretó estos gestos como si fueran halagos y ayudó a que forjara una buena relación con el ‘Divo de Tepito’

“Llegó Beenhakker, que no conocía las groserías y pensaba que eran un halago. A Beenhakker le ponía desodorantes y lociones, porque los europeos no los utilizaban. Cuauhtémoc se los regalaba porque olía mucho a sudor, y Leo pensaba que eran regalos. De ahí se generó buena comunicación y le otorgó más minutos”, contó José Enrique Rondón, exjugador del América, en declaraciones recogidas por ESTO y La Afición.

MEXSPORT

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: 'Cuauhtémoc Blanco, entre los cinco mejores que dirigí': Leo Beenhakker

DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_2

Notas Relacionadas