Cerca de cumplirse nueve años de la última vez que América levantó el título de Concacaf Copa de Campeones, las Águilas trabajan para tener un nuevo trofeo en sus vitrinas, sin embargo, la reciente derrota ante Cruz Azul frustró los planes.

Deuda internacional
América sabe que, a pesar de ser los tricampeones de Liga MX, la deuda está en el plano internacional, por lo que la eliminación en Cuartos de Final de la Copa de Campeones duplicó la decepción. Incluso, en el festejo del último título liguero, el presidente de las Águilas, Emilio Azcárraga reconoció que era el trofeo que hacía falta.
“También tenemos una deuda, que empieza conmigo como líder de esto, que es la Concachampions, que sabemos que es muy importante para todos, ese título internacional que nos falta entregarle a la mejor afición de México”, dijo Azcárraga en la celebración del tricampeonato.

La deuda se extenderá por otro año más y la afición expresa su descontento, pues los títulos de Liga MX han llegado, pero no han podido cumplir con las expectativas puestas sobre ellos en competencias internacionales.
América, por el tetracampeonato
Para este año, América tiene como objetivo conquistar el tetracampeonato, para convertirse en los primeros en lograrlo en la historia de los torneos cortos. Por ahora, el conjunto azulcrema va firme al ser líderes del torneo.
