América confirmó nuevamente su grandeza a costa de Cruz Azul. Durante la temporada del Clausura 2013, las Águilas consiguieron su décimo primer campeonato en una dramática serie contra La Máquina, en donde el exportero azulcrema, Moisés Muñoz, se convirtió en ídolo al rematar de cabeza para mandar el duelo al alargue.
"Lo único que quería era sumar, ayudar a mis compañeros a rematar en un tiro de esquina y sin pensarlo me lancé a la otra portería. Cuando iba en media cancha volteé a ver a Miguel y a mis compañeros, la emoción era tanta y me alentaron a que fuera al remate.
"Después llegó esa oportunidad de cabecear y que la pelota terminara en las redes. Nos permitió igualar en el global e irnos al alargue para coronarnos en penaltis", aseguró a RÉCORD el exportero de la escuadra de Coapa.
Los celestes habían dado un golpe de autoridad durante el juego de Ida al sacar la ventaja por la mínima diferencia, mientras que en la Vuelta ampliaron la diferencia con una diana de Teófilo Gutiérrez.
Sin embargo, el América logró una gesta histórica al encarar el duelo con 10 hombres por la expulsión de Jesús Molina en el primer tiempo y por si fuera poco marcar dos goles en los últimos minutos del encuentro, siendo el de Muñoz, en tiempo agregado, la clave para salvar la eliminatoria.
"Lo recuerdo con mucha emoción, fue un momento de júbilo. Fue la consumación de un torneo muy disputado en una Final que en algún momento se percibió como perdida, pero que afortunadamente nunca bajamos los brazos, nunca nos dimos por vencidos", puntualizó.
A lo largo de esa campaña, el América demostró su jerarquía al ganar todos los Clásicos que disputó en la temporada regular, derrotando a Chivas, Pumas y al mismo Cruz Azul, a quién le arrebató el título en la Final.
"Fue un torneo muy bueno, en el que llegamos arriba en la tabla, tuvimos un muy buen torneo. Cerramos en casa la Final y ganamos los Clásicos que disputamos y eso al final terminó coronando el campeonato contra Cruz Azul", finalizó.