Es una realidad que hasta ahora Guillermo Ochoa no ha podido estar al nivel acostumbrado, ni ha podido estar a la altura del América considerando que Óscar Jiménez y especialmente Agustín Marchesín dejaron muy en alto la batuta. Sin embargo, en el club ya atacan el problema.
En el Nido son conscientes de ello, por lo que el cuerpo técnico está trabajando de manera específica con su guardameta, lo que incluye el tema de las salidas. Si bien es cierto que hasta ahora no hay sensación de preocupación, desean que Memo pueda retomar la calidad que lo llevó a ser de los mejores porteros en los últimos dos Mundiales.
Firmes y contentos con la decisión de haber repatriado a Ochoa, al interior de las Águilas saben del proceso de adaptación que requiere un jugador que estuvo fuera del país casi una década, por lo que esperan pueda ofrecer la seguridad que exige ser portero del América.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA NO CONTARÍA CON GUIDO RODRÍGUEZ PARA SU VISITA A FC JUÁREZ
“Memo cada día va a ir demostrando porqué llegó y la capacidad de ser el gran arquero que siempre ha demostrado, la exigencia es así, Memo lo entiende. Hoy tiene mucha más presión que cuando salió”, dijo Miguel Herrera a ESPN.
Otro factor por el cual creen que Memo no está rindiendo como se esperaba es que había olvidado de cargar con la presión que se tiene al ser jugador de las Águilas, ya que durante su aventura por Europa las camisetas que defendió no exigían tanta presión ni futbolística, ni mediática como lo es ser un elemento de los azulcremas.
"Seguramente Memo lo hará increíblemente, como lo ha hecho en todos lados. Viene de dos Mundiales de estar entre los tres mejores porteros. No es alguien de mediana calidad, es un arquerazo. Debemos apoyar a nuestro portero por más que abucheen o no. Me parece que cada día va a ir demostrando también porqué llegó y la capacidad de un gran guardameta", comentó en conferencia el Piojo.
"También tiene que adaptarse al balón, que es diferente a los que se juegan alrededor del mundo. Lleva poco tiempo trabajando con nosotros. Es un proceso de adaptación, no por ser mexicano ya debe de estar al día siguiente listo", sentenció el Piojo.