Piojo Herrera piensa que Tomás Boy sigue actuando como jugador

Herrera, previo a un juego en el Estadio Azteca
Herrera, previo a un juego en el Estadio Azteca
|
IMAGO7
REDACCIÓN RÉCORD
| 23 Sep, 2019

Miguel Herrera fue claro: Tomás Boy aún se comporta como jugador. En entrevista con TUDN, el director técnico del América reconoció la calidad que como futbolista tuvo el entrenador de Chivas; sin embargo, explicó que aún mantiene conductas que como entrenador debería eliminar.

“Tomás me parece que como técnico no he podido tomarle algo de aprendizaje porque vuelvo a lo mismo, desde que lo veo siempre sale el ego del jugador a flote y ya no es jugador, no tienes que pregonar que fuiste el mejor porque todos lo podemos decir a ojos cerrados, jugadores como Tomás hay pocos en el futbol mexicano.

“Hay técnicos extraordinarios, que fueron jugadores extraordinarios. Me parece que algunos sacaron al jugador de su cabeza y pusieron a un técnico que empezó de menos y que llegó a ser un gran técnico, me parece que Tomás en mi humilde opinión, no lo ha logrado”, señaló el Piojo, quien reiteró que la calidad que el Jefe demostró en el terreno de juego no está en duda, pero ahora tiene que demostrar su calidad como entrenador.

“Sin ninguna duda la parte de ser un gran jugador y no sacártelo de la cabeza es poner de ejemplo tu figura, y sí eres un gran ejemplo, pero no tienes que pregonarlo tú, la gente lo tiene que reconocer como yo se lo reconozco, para mí es uno de los cinco mejores jugadores que mis ojos han llegado a ver en el futbol mexicano, pero fue jugador hoy está buscando ser un gran técnico. No es que sea un mal técnico, pero me parece que para ser un gran técnico tiene que ganar títulos, sus equipos no juegan mal”, dijo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FILTRAN POSIBLE TERCER JERSEY DEL AMÉRICA PARA EL CLAUSURA 2020.

Sobre Ricardo La Volpe, el Piojo reconoció su influencia como DT, pero no ocultó su malestar por lo poco que recuerda al Atlante Campeón de la temporada 1992-1993, único título de Liga MX del Bigotón, donde Herrera se coronó como jugador.

"Me molesta que no presuma también al Atlante. Él presume logros con Atlas que no tuvo, el Atlante jugaba espectacular, fuimos líderes y al año siguiente fuimos campeones", recordó.

Finalmente, sobre el duelo contra Guadalajara del próximo sábado, Herrera manifestó que lo importante es vencer al Rebaño, cuadro al que jamás tomaría como DT.

"No odio a las Chivas, pero les quiero ganar, es el Clásico. Los Clásicos se pueden jugar como se jueguen, mal, horrible, lo que tú quieras, pero hay que ganarlos, el orgullo de la afición tiene que estar intacto... no dirigiría a Chivas porque ya tengo una estampa como americanista", aclaró.

 

Notas Relacionadas