AGENCIAS
Los trabajos de pretemporada en el aspecto físico del equipo Toluca se llevarán a cabo en esta ciudad, señaló el preparador físico, el uruguayo Milton Graniolatti, quien consideró que hay tiempo suficiente para preparar una buena base en el plantel.
"Acordamos que el equipo no sale de la ciudad, todos los trabajos de pretemporada se realizarán en las instalaciones del Deportivo Toluca", señaló.
El preparador físico consideró que hay suficiente espacio para poder poner el equipo al tope de lo que se pretende y llegar en las mejores condiciones al inicio del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano.
"Ya que tenemos casi 40 días para trabajar, creo que es un margen bueno de tiempo como para poner el plantel hasta el día 8 estar debutando, el primer partido que esté en óptimas condiciones", apuntó.
Graniolatti explicó que "la primera semana va a ser de adaptación, de los jugadores hacia el cuerpo técnico, conocimiento y adaptación a las cargas, después se va hacer un trabajito más específico, pero desde el primer día los trabajos van a ser específicos, con balón".
Finalmente, agradeció a la directiva del cuadro mexiquense por darle la oportunidad de regresar a este equipo, en el cual ya colaboró hace prácticamente diez años al lado del estratega argentino Ricardo Antonio La Volpe.
"Agradecerle a toda la directiva, al señor Valentín Diez a toda la gente que nos eligió, este club me permitió saltar a la selección (mexicana) y espero retribuirles con trabajo, sin comprometerme en palabras, sino solo trabajo y con trabajo, devolverle al club que tanto me dio, llevarlo de nuevo a ser protagonista del torneo", indicó.