El fin de una era. Didier Deschamps ha decidido que su etapa con la Selección Francesa llegará a su fin, pues el DT ha decidido no renovar contrato y en el 2026 dejará al conjunto galo tras más de una década al mando.
De acuerdo con información del medio francés, L'Équipe, el entrenador francés dejará al equipo tras disputar la próxima Copa del Mundo del 2026. Incluso si el equipo llega a levantar el trofeo, el DT no seguirá al mando.
Deschamps fue nombrado seleccionador en 2012, para ocupar el puesto que dejó Laurent Blanc. Dos años más tarde llevó a la selección a los Cuartos de Final en el Mundial de Brasil. En la Eurocopa del 2016 fue Finalista y para Rusia 2018 logró salir campeón del mundo. Finalmente, en los años recientes, perdió la Final del Mundial 2022 y fue eliminado en Semifinales de la Euro del año pasado.
Tras ser Finalista en Qatar, Noël Le Graët, expresidente de la Federación Francesa de Futbol, renovó el contrato del entrenador francés por cuatro años más. Ahora el DT cumplirá dicho acuerdo y dará un paso abajo.
De acuerdo con reportes, Deschamps y la Selección Francesa harán oficial la salida del DT este miércoles por la tarde. En cuanto a posibles rumores, Zinedine Zidane parece ser el candidato principal.