Bomberos de California luchan contra incendios forestales impulsados por el viento que arrasaron el área de Los Ángeles, destruyeron viviendas, congestionaron carreteras ante la huida de decenas de miles de personas.
Las llamas de un incendio que comenzó el martes por la tarde cerca de una reserva natural al noreste de la ciudad se extendieron rápidamente.
Otro incendio iniciado horas antes arrasó el vecindario costero de Pacific Palisades en la ciudad, una ladera salpicada de residencias de celebridades. En el frenesí de la gente por llegar a un lugar seguro, las carreteras se volvieron intransitables cuando muchas personas abandonaron sus vehículos y huyeron a pie, algunos cargando maletas.
Un tercer incendio que comenzó alrededor de las 10:30 de la noche provocó rápidamente evacuaciones en Sylmar, una población del valle de San Fernando que es el barrio más al norte de Los Ángeles.
Conduciendo por el infierno: videos desde autos que atraviesan la zona de los incendios en Los Ángeleshttps://t.co/HNuAEcms1D pic.twitter.com/cW7IQqndaC
— RT en Español (@ActualidadRT) January 8, 2025
California desplegó más de 1.400 efectivos para combatir las llamas, según indicó el gobernador del estado, Gavin Newsom, en una publicación en X la madrugada del miércoles. “Durante toda la noche para hacer todo lo posible para proteger vidas”, escribió el gobernador.
El martes a la mañana arrancó un INCENDIO FORESTAL en Los Ángeles con más de 1.214 hectáreas afectadas y 30.000 personas evacuadas pic.twitter.com/arzfWm9zJM
— Resumido.info (@Resumidoinfo) January 8, 2025
Las autoridades no dieron un número exacto de estructuras dañadas o destruidas en el incendio de Pacific Palisades, pero dijeron que unos 30.000 vecinos estaban bajo órdenes de evacuación y más de 13.000 estructuras estaban en riesgo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Conductor del Metro opera en presunto estado de ebriedad