En los últimos preparativos para partir a la Copa del Mundo, la Selección Mexicana visitó la Residencia Oficial de los Pinos para el Abanderamiento previo a la mayor justa de selecciones a nivel mundial.
En el acto, el capitán de la Selección, Rafael Márquez, dio un mensaje emotivo y que ratifica la mentalidad que han formado en esta generación de jugadores que participará en Rusia.
“Que no les quepa la menor duda que no pensamos en llegar a solo un quinto partido, sino en ser campeones del Mundo”, indicó el ‘Káiser’.
Continuó también compartiendo que llegar hasta ese momento previo a una Copa del Mundo no ha sido cosa sencilla, situación que bien conoce Márquez que estuvo cerca de quedarse fuera por problemas legales con Estados Unidos.
“El camino no ha sido fácil, todos y cada uno tenemos nuestra propia historia de lucha, algunos han sido golpes muy fuertes, pero hemos salido adelante, algunos por primera vez y otros en busca de nuevas oportunidades de poner en alto el nombre de México”, agregó.
Posteriormente, el Presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, también refrendó los deseos
“Quiero decirles en nombre de todos las y los mexicanos, tenemos la esperanza que el nombre de Mexico habrá de lucir y de brillar, es un equipo de jóvenes que darán lo mejor de sí para representar a toda una nación, estoy seguro que harán lo mejor, son muy pocos entre cientos de miles que practican el deporte, son muy pocos que resultan seleccionados gracias al talento, en ustedes se confía en esa apuesta que Mexico tiene para hacer lo mejor en Rusia 2018. Integrantes pongan muy en alto el nombre de México”, indicó el mandatario.
El ausente del evento fue Carlos Salcedo, ya que el defensa tuvo que arreglar unos asuntos familiares y eso lo privó de la ceremonia.