El pasado domingo México cayó en la cancha del AT&T Stadium ante Estados Unidos en una nueva final de la Concacaf Nations League, donde, durante los minutos finales, la afición presente en el inmueble comenzó a gritar el famoso "Ehhhh P...", lo que provocó que se detuviera el encuentro en un par de ocasiones.
Después del hecho, que prácticamente terminó con la Final de la Nations League, Gianni Infantino, Presidente de la FIFA, comentó sentirse decepcionado por el grito discriminatorio en las gradas de la casa de los Dallas Cowboys, pidiendo a las autoridades encargadas que se hagan que los responsables se hagan cargo por las consecuencias de sus actos.
"Me sentí extremadamente decepcionado por los cánticos discriminatorios durante la final de la Liga de Naciones de la Concacaf entre los coanfitriones de la Copa Mundial de la FIFA 2026, Estados Unidos y México, que provocaron la interrupción temporal del partido en más de una ocasión, de acuerdo con la primera fase del protocolo de tres pasos de la FIFA. La discriminación, de cualquier tipo, no tiene cabida en el futbol ni en la sociedad, y pido a las autoridades pertinentes que se aseguren de que los responsables rindan cuentas por sus actos", escribió Infantino mediante sus redes sociales.
Infantino y la FIFA ha expresado en reiteradas ocasiones su animadversión hacia el famoso grito homofobico que, hasta hace no mucho, se popularizó en los estadios de la primera división del futbol mexicano.