Andrés Guardado se lesionó durante la sesión matutina de entrenamiento de este sábado y su convocatoria para la Copa Oro se tambaleó después de que quedará descartado para el enfrentamiento amistoso ante Nigeria.
El colaborador de RÉCORD, Rubén Rodríguez, informó que la lesión muscular en la pierna izquierda lo tendrá lejos de las canchas por un mes, cuando la Copa Oro se encuentre terminando su Fase de Grupos, por lo que el mediocampista deberá hablar con el técnico nacional Gerardo Martino para analizar si estará disponible para la segunda ronda en caso de que el Tricolor acceda a los últimos enfrentamientos.
La Fase de Grupos para la Selección Mexicana inicia el 10 de julio y disputará su tercer partido el día 18. 24 y 25 de julio se juegan los Cuartos de Final y un par de días después las Semifinales, mientras que la Gran Final será el 1 de agosto.
En caso de no ser considerado para la Copa Oro, Héctor Herrera se perfila para ser el capitán del Tri; Jonathan dos Santos del LA Galaxy o Erick Gutiérrez del PSV Eindhoven podrían tomar su lugar en la cancha.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SELECCIÓN MEXICANA: ANDRÉS GUARDADO SE LESIONÓ Y ES DUDA PARA COPA ORO