Rogelio Funes Mori no se naturalizó para jugar con la Selección Mexicana, lo hizo porque quiere a México, así lo aseguró Duilio Davino, director deportivo de Rayados, quien explicó que el delantero de origen argentino se volvió mexicano por su familia.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
"Sí, he estado hablando con él. La intención de Funes era naturalizarse no por un tema de ir a la Selección. Tiene hijos mexicanos, lleva mucho tiempo viviendo en Monterrey, le gusta mucho México.
"Después se abrió la posibilidad por un cambio en el reglamento de FIFA de ir a la selección, él estaba feliz. El Tata lo convoca y ojalá aproveche su oportunidad, su momento, que pueda ser importante para la Selección. Que se gane un lugar, que los medios y la gente lo puedan juzgar por sus actuaciones y no por el país en el que nació. El ha decidió ser mexicano por convencimiento", dijo a Marca Claro.
Finalmente, el directivo del Monterrey dejó claro que para él, Funes Mori tiene lo necesario para ser convocado por el técnico nacional Gerardo Martino a la Selección Mexicana: "Los números y su rendimiento, su calidad humana hablan por sí solo. Va a sumar para el grupo. Si el Tata ve que es importante, lo puede convocar con base a su rendimiento", indicó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SELECCIÓN MEXICANA: ANDRÉS GUARDADO SE LESIONÓ Y ES DUDA PARA COPA ORO