Si bien Alemania es una potencia en el futbol mundial, Carlos Salcedo tiene claro que no es imposible ganarle, toda vez que los teutones no cuentan con hombres de la talla de Cristiano Ronaldo, Lionel Messi o Neymar.
“No es agrandarnos, sino que se habla tanto de ellos, los vemos muy superiores y creo que solo hay tres jugadores capaces de poder hacer dos o tres goles en un juego Messi, Ronaldo y Neymar, tipos que te ganan un partido por un chispazo, de ahí en más el futbol se ha venido asemejando en muchos aspectos y muchas veces cubres debilidades para mejorar algo físico o mental, son muchos factores.
"Al final creo que algo que me ha servido es que tengo respeto hacia la trayectoria de los jugadores de cada selección, pero mentalmente, y puedo hablar por el grupo, nos visualizamos haciendo un gran partido el domingo y sacando un buen resultado. Creo que eso nos compete hacerlo el domingo y creo que el equipo está para agrandes cosas”,argumentó.
El defensa mexicano aseguró que se ha estudiado bien a la escuadra de Löw, por lo que no descarta que México debute con triunfo en el Mundial de Rusia 2018.
“Sí, claro creo que se le puede jugar al tú por tú siendo inteligentes, sabiendo plantear un partido; saber conforme los videos que hemos visto estas semanas cuáles son sus fortalezas y debilidades que todo equipo tiene. Creo que el equipo lo ha entendido, lo ha trabajado con el mister en el campo y no veo por qué no se le pueda ganar a Alemania el domingo”, explicó.