Zurita aclara que Gallos no es parte del caso 'Tuca'-Cardozo

|
ÓSCAR RAMÍREZ
| 01 Ene, 2013

MÓNICA OCAMPO

Ni por la vía jurídica ni por la deportiva, la directiva de Gallos Blancos interpondrá alguna queja tras la guerra de declaraciones que se ha suscitado entre Ricardo Ferretti y José Saturnino Cardozo.

Aunque el presidente del Querétaro, Ulises Zurita, manifiesta "su apoyo incondicional” hacia el estratega paraguayo, señaló que el equipo al no ser la parte ofendida se mantendrán al margen del asunto, por lo cual, no recurrirán ante la Federación Mexicana de Futbol (FMF). 

"Los ofendidos no son ni el club ni su directiva. Nosotros le damos el apoyo total a Cardozo para que haga lo que en su derecho convenga. Nosotros no hemos hablado con la FMF. Como club no podemos interponer ninguna queja porque no somos los ofendidos”, sostuvo en entrevista telefónica.

Zurita lamentó que un tema extra cancha desvíe la atención del partido que sostendrán hoy Querétaro contra Tigres en semifinales, acontecimiento que como ha dicho varias veces es histórico para el conjunto emplumado.

"Nosotros de lo que queremos hablar es de futbol, este tema está muy platicado con los medios, y se está dejando de lado lo que realmente es importante, el partido”.

Sin embargo, la directiva del Querétaro ya considera al encuentro como de "alta peligrosidad”, por ello, decidieron desplegar un fuerte dispositivo de seguridad alrededor del Estadio Corregidora.

Sobre la cantidad final de los boletos destinados para la afición de Tigres, Zurita comentó que en total estarán disponibles 700.

"Aunque en un principio se contemplaban 300, se tiene una jaula donde caben 700 personas, es lo único que se les venderá a la gente de Monterrey, lo demás es para la afición de Querétaro”.